Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernación Provincial del Loa actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
13 de noviembre de 2020

Carabineros y sus servicios de seguridad realizaron formación en la población Inti Rai.

Durante la noche del día miércoles 11 de noviembre se realizó la preparación del 3er turno, instancia en donde el punto de encuentro fue en la población inti rai. Liderada por el comandante, Robinson Villarroel,  con la presencia de la Gobernadora, María Bernarda Jopia y los vecinos del sector.

El contexto principal de la actividad es resguardar la seguridad pública del lugar, y recuperar la tranquilidad de los vecinos. y en este marco, seguirán  estas acciones en diferentes puntos estratégicos de la ciudad para que los vecinos puedan constatar que el plan cuadrante se encuentra permanentemente trabajando en los sectores.

durante esta jornada se lograron detenciones de una persona por porte de arma blanca, otros 33 por incumplimiento del artículo 318 que contempla delitos que ponen en riesgo la salud pública y una persona por conducir en estado de ebriedad, totalizando 35 personas detenidas. En cuanto a las denuncias, fueron 5 denuncias efectuadas relacionadas a la infracción de alcoholes, 12 por infracción de tránsito y una por ruidos molestos. 

«tenemos que tener confianza y toda la comunidad ser parte de las denuncias, pero también ser parte de la solución, en el sentido de que estemos preparados y unidos ante cualquier delito» precisó la Gobernadora, María Bernarda Jopia.

por otra parte, la presidenta de la junta de vecinos destaco que «la presencia de Carabineros es muy necesaria y obviamente en prevención educación de la comunidad, así que para nosotros en este momento es de vital importancia porque esto significa tranquilidad para los vecinos y también para muchos otros sectores que son aledaños y que también se ven beneficiados con todos estos servicios».