13 de agosto de 2015

Calama tendrá operativo de esterilización y educación de mascotas

A partir de este jueves 13 y hasta el domingo 16 de agosto, el Programa de Tenencia Responsable de Mascotas perteneciente a la Subsecretaría de Desarrollo Regional, realizará un operativo de esterilización de animales de compañía en nuestra ciudad.

Esta iniciativa, que se realiza en conjunto con la Municipalidad de Calama, tiene como objetivo disminuir la tasa de natalidad de estos animales y de paso evitar que sean abandonados y deambulen por las calles.

“Este es un compromiso presidencial que ya está teniendo efecto en nuestra provincia. Sabemos que el problema de los perros en Calama es importante, por ello la Subdere y el Programa de Tenencia Responsable de Mascotas ya comenzó a trabajar en la ciudad, sin embargo para que esta iniciativa de resultados satisfactorios es fundamental la participación de la ciudadanía en la ejecución del programa”, informó el Gobernador de El Loa Claudio Lagos Gutiérrez.

En esta oportunidad, la esterilización de perros y gatos se realizará en la sede social de la población Alemania 5, ubicada en Hernán Cortés 2720; mientras que el horario de atención será entre las 08:00 y las 21:00 horas.

Es importante mencionar que las mascotas que se deseen esterilizar, deben llegar hasta la sede social en ayunas y deben encontrarse clínicamente sanas.