19 de junio de 2018

Calama dijo No al trabajo infantil con intervención en paseo peatonal

El grupo de profesionales del programa Niño Calle, que depende de la Gobernación de El Loa, participó en la intervención que realizó la Red Comunal de Infancia en el paseo Ramírez, la que con ropa tendida y juguetes en el piso con diversos mensajes quiso entregar un mensaje de concientización acerca de este delicado tema.

En la oportunidad participó la Gobernadora de El Loa, María Bernarda Jopia, quien resaltó esta actividad al precisar que “tiene un llamado a la conciencia de los padres, de los profesores y de todos nosotros a que nos comprometamos a que los niños sean realmente resguardados de todos los abusos. Si bien esto se enmarca en el Día Contra el Trabajo Infantil, no debemos olvidar que hay distintos tipos de abusos”.

En cuanto al programa que ejecuta la Gobernación, la autoridad provincial argumentó que “estamos muy contentos, porque tenemos profesionales realmente comprometidos en ayudar a los niños”.

Por su parte, el coordinador del programa, Mario Montero Rivera, comentó que en términos generales el trabajo que desarrollan tiene como finalidad promover que no se vulneren los derechos de los niños y “garantizar el acceso, tanto a redes asistenciales como a beneficios y también la participación de sus familias, a fin de evitar que sigan permaneciendo y lamentablemente, normalizando ciertas conductas en Calama”.

Asimismo, la Gobernadora se refirió a los programas que se desarrollan a través del Sename, precisando que “hemos hecho una evaluación de cómo estaban comportándose estos programas y creemos que podemos hacer más. Que los fondos que ahí se destinan se puedan de utilizar de manera distinta”.