29 de marzo de 2017

Calama afina detalles para Censo del 19 de abril

A un par de semanas que se concrete el Censo de Población y Vivienda, fijado para el próximo 19 de abril, la Gobernación provincial de El Loa realizó una reunión de Seguridad Pública con el objetivo de coordinar a distintas instituciones para la correcta operatividad de la ciudad durante esa trascendental jornada.

En la ocasión, también se acordó incluir distintas medidas para asegurar la integridad de los voluntarios, por ejemplo, tener una correcta coordinación con las policías y servicios de emergencia en caso de la ocurrencia de algún incidente.

En la oportunidad se recordó que en las respectivas capacitaciones se ha puesto énfasis en el autocuidado de los censistas, con el propósito que la jornada del 19 de abril –feriado nacional- llegue a buen final después del paso de los encuestadores por las 55 mil 845 viviendas que registra Calama, según el precenso efectuado el año pasado.

“Realizamos esta reunión con el fin de coordinar los servicios en caso de que exista alguna eventualidad durante el día del censo, como sismos o accidentes que afecten la integridad de los voluntarios. En ese sentido, los organismos de emergencia, policías, bomberos y servicios públicos estarán funcionando como cualquier otro día. Por ello hacemos un llamado a la tranquilidad a la familia de los censistas”, informó el Gobernador (S) Osvaldo Villalobos Corante.

De igual manera, la autoridad provincial se encuentra trabajando junto a las distintas instituciones para aplicar el cuestionario en lugares donde la comunidad no quiera o se niegue a ser encuestada. Es por ello que en las áreas denominadas como “sensibles” por la autoridad, habrá mayor vigilancia policial y los cuestionarios serán aplicados por personal del Regimiento local.

En la citada reunión se hicieron presentes: Carabineros, Policía de Investigaciones, Bomberos, Ilustre Municipalidad de Calama, Dirección Provincial de Educación, Samu y la institución a cargo del Censo, el Instituto Nacional de Estadísticas.