23 de julio de 2016

Cabildo Provincial con madurez cívica

La buena disposición por contribuir positivamente al diálogo, da el tono al Cabildo Provincial que se desarrolla en Calama, específicamente, en el liceo “Jorge Alessandri Rodríguez”.

“El proceso ha transcurrido en completa normalidad y ello se explica porque los ciudadanos que participan del proceso, lo hacen con altura de mira, entendiendo la relevancia del tema de fondo que es nuestra Carta Fundamental”, sostiene el gobernador provincial, Claudio Lagos.

La máxima autoridad, que a la distancia se mantiene atento al desarrollo de la cita cívica donde participan alrededor de 150 ciudadanos, destaca también el trabajo de instituciones como el Ejército, policías de Investigaciones, Carabineros, Cuerpo de Bomberos, Defensa Civil.

“Se han realizado dos COE (Comité Operativo de Emergencia) cuyo objetivo no es otro que garantizar la normalidad del proceso y hasta el momento todo se ha dado de la manera que esperábamos”, señala.

De esta manera se materializa en El Loa, al igual que en todo el territorio, el Cabildo Provincial, un evento inédito en la historia de Chile y por tanto, desde tempranas horas, se tomaron todos los resguardos para que nada faltase a los participantes, partiendo por lápices y hojas para plasmar las reflexiones y propuestas, materia prima de la Nueva Constitución.