22 de septiembre de 2015

Bono logro escolar ¡A cobrar!

¡A cobrar! es la invitación del gobierno provincial El Loa, para aquellas familias que aún no retiran el monto del bono escolar correspondiente al 2013 y 2014.

Dinero que, por supuesto, viene muy bien en un período en que el año entra ya en línea recta y los gastos de la economía hogareña suelen incrementarse.

“Hacemos un llamado para que las familias cobren este importante beneficio estatal que premia el buen rendimiento de los estudiantes que cursan entre quinto básico y cuarto medio y que son parte del 30 por ciento más vulnerable de la población”, detalló el gobernador Claudio Lagos.

La máxima autoridad provincial, informó también respecto a la página www.bonologroescolar.cl, sitio al que se puede ingresar para averiguar si son beneficiarios, con sólo ingresar RUT del estudiante.

La idea es, por supuesto, apurarse porque el plazo para cobrar el bono escolar referidos a los años 2013 y 2014 vence el próximo 30 de septiembre.

Un aspecto no menor a considerar es que los beneficiarios del bono escolar, no postulan porque las familias ya forman parte del ingreso ético familiar y corresponden a aquéllas que están dentro del 30 por ciento de vulnerabilidad de la población.

Respecto a los montos a percibir, éstos van desde los 53 mil 893 pesos, para estudiantes que se encuentren dentro del primer 15% de mejor rendimiento; 32 mil 233 pesos para alumnos del segundo 15%  de mejor rendimiento.