16 de septiembre de 2016

A festejar con moderación

Un llamado a celebrar las Fiestas Patrias con responsabilidad, hizo el gobernador provincial, Claudio Lagos, al participar en la inauguración de las ramadas en Calama.

Derechamente, el gobernador Lagos se refirió a quienes asumen una responsabilidad tras el volante. “Los que conduzcan no beban y quienes lo hagan que pasen las llaves del vehículo a otra persona”, dijo, retrotrayendo el conocido pero necesario consejo en este tradicional festivo.

El gobernador manifestó que la ingesta de alcohol de manera excesiva es causa de una serie de males, “que termina sumiendo a las familias en un cuadro de impotencia y dolor”.

“Puede parecer cliché aquello que más vale prevenir que lamentar… pero es una gran verdad y la mejor decisión es celebrar con moderación”, puntualizó el gobernador.

200 carabineros adicionales

En el marco de la festividad, la máxima autoridad provincial resaltó también el rol de carabineros, institución que incrementó en doscientos policías más al contingente que habitualmente se desempeña en la ciudad.

El foco de la atención estará puesto en el sector sur de la ciudad, donde se instalaron las cocinerías y puestos de entretención. “Ellos se encargarán de hacer los controles dentro y fuera de la ciudad para resguardar el cumplimiento de las normativas por parte de los conductores”, precisó el prefecto de Carabineros, coronel Jorge Tobar Alfaro.

Teléfonos útiles

Por supuesto, siempre es bueno tener a mano –ojalá memorizar- aquellos números de teléfono a los cuales acudir en caso de algún episodio. Estos son: 600 400 0101 (Denuncia seguro), 1412 (fono drogas y alcohol), 133 (Carabineros) y 134 (Policía de Investigaciones)