6 de mayo de 2014

Comienza la campa contra la influenza en Calama

A sus breves 6 meses, valiente fue Oliver. Ni un guiño de dolor durante el pinchazo, ni tampoco le hizo caritas a la jeringa de la enfermera.
Todo un ejemplo para los casi 10 mil calameños que aún no se han vacunado contra la influenza y que tiene a la comuna como entre las más apáticas respecto a la campaña que se impulsa a nivel nacional.
En vista que resta sólo un par de semanas para que termine a la campaña, las autoridades regionales y provinciales, están yendo a terreno para que la comunidad tome conciencia respecto al tema.
Entre ellas, la secretaria regional ministerial de Salud, Lila Vergara. “Estamos entre las tasas más bajas de vacunación del país -59 por ciento- y debajo de la tasa regional, que es de 68 por ciento”, recordó.
No obstante, la mayor preocupación apunta a los menores de 0 – 24 meses, dado que solo se ha inoculado sólo el 50 por ciento de los niños y en lo que concierne a los adultos mayores, un 49 por ciento.
En definitiva, para el gobernador provincial de El Loa, la tarea está clara: “La población debe tener claro que con la salud no se juega y más aún cuando están las dosis disponibles y son gratuitas, de modo que buscaremos todas las instancias para que los padres lleven a sus niños a los consultorios y los adultos tomen conciencia de la situación”, manifestó Claudio Lagos Gutiérrez.
Para quienes requieran mayores antecedentes respecto al tema, está disponible el sitio www.saludresponde.cl y el fono, “salud responde”,  600 360 7777