Gobernación Provincia de El Loa - Gobierno de Chile

Sorpresiva Fiscalización de extranjeros en construcción del nuevo hospital

Una intensa fiscalización realizó el Departamento de Extranjería de la Gobernación de El Loa a la construcción del nuevo hospital Carlos Cisterna de Calama.

Acompañados por la Policía de Investigaciones y por la Inspección del Trabajo, funcionarios de la Casa Provincial de Gobierno fiscalizaron a los trabajadores extranjeros que se desempeñan tanto en la empresa mandante como en subcontratos que funcionan al interior de la obra.

“Esta fiscalización se enmarca en el trabajo constante que realiza el Departamento de Extranjería, con el objetivo de mantener en regla a todos los inmigrantes que viven y trabajan en la provincia”, informó el Gobernador de la Provincia de El Loa, Luis Garrido Ampuero.

En total la PDI realizó 24 fiscalizaciones a personas extranjeras, de las cuales solo cinco fueron citados al cuartel por no portar los documentos de identificación y dos infracciones por falta al artículo 100 de la Ley de Extranjería.

“Consideramos exitosa esta fiscalización, porque la mayoría de las personas extranjeras están trabajando con sus permisos al día y eso es fundamental para el Departamento de Extranjería de la Gobernación y de PDI”, comentó el Subcomisario Jefe de Extranjería y Policía Internacional Calama, Christián Sayago.

Por su parte, la Inspección del Trabajo realizó entrevistas de rutina a una gran cantidad de trabajadores extranjeros con el propósito de revisar su situación laboral y contratos de trabajo. De paso se instruyó a la empresa respecto a la presentación de la documentación de los empleados.