Gobernación Provincia de El Loa - Gobierno de Chile

Departamento de Extranjería y Migración

Brindar una mejor atención a los ciudadanos extranjeros que visitan nuestra zona, explica el cambio en la modalidad de entrega de horas que adoptará a partir del próximo lunes 10 de mayo, el Departamento de Extranjería de la Gobernación Provincial de El Loa.
 
Esta nueva modalidad significa la habilitación de una línea telefónica única (566515) y que permitirá a los extranjeros solicitar horas de lunes a jueves, desde las 08.30 a las 13.00 horas, por la mañana; y desde las 15.00 a las 17.00 horas, por la tarde.
 
Al respecto, el Gobernador Provincial, Luis Garrido Ampuero, precisó que de esta manera, “haremos un mejoramiento significativo en la atención y esperamos, por supuesto, aplacar las molestias naturales de los extranjeros que no alcanzaban horas bajo la modalidad anterior”.
 
La autoridad provincial manifestó que este cambio no implica mayores costos, en términos  de contratación de funcionarios o nuevo equipamiento computacional. “Todo lo que haremos es mejorar la gestión con el mismo recurso humano y técnico que dispone el gobierno provincial”, apuntó.
 
Por lo demás, el Departamento de Extranjería continuará atendiendo, sin necesidad de solicitar hora por teléfono, a los extranjeros que requieran ampliaciones de solicitud de residencia vencida y permanencia definitiva
 
El Departamento de Extranjería y Migración, registra una atención promedio de 80 personas diarias. La estadística indica que desde el 1 de enero al 4 de mayo del presente año, ha gestionado un total de 1220 solicitudes, entre ellas,  residencia temporaria, visa sujeta a contrato, visa para estudiantes, vínculo con permanencia definitiva y también la formalización de documentos para extranjeros que llegan al país con misiones religiosas y también a mujeres en estado de gravidez.